Un nuevo paso para la construcción de 110 viviendas de protección oficial (VPO) en el Camino de Cortes.
La fundación promotora (Vimpyca) ha presentado ya el anteproyecto de la primera de estas promociones (32 viviendas), y el calendario con el que trabaja sitúa en este mismo mes de diciembre la presentación del correspondiente proyecto básico y solicitud de licencia de obra, así como el anteproyecto de la segunda promoción (78 viviendas).
El Consistorio enajenó en 2023 estos suelos municipales en la zona de Atalaya para seguir promoviendo el acceso a la vivienda a colectivos que requieren ayuda.
Estas VPO de Camino de Cortes se sumarán a la promoción de 110 viviendas que el Ayuntamiento entregó en el último trimestre de 2022 en la zona de Juan Benítez.
Por otra parte, el Pleno de noviembre dio luz verde a la aprobación inicial de la modificación de un plan parcial para el desarrollo urbanístico de una parcela de 655.250 metros cuadrados en la zona de Arroyo Vaquero, donde se podrán levantar 683 viviendas de renta libre, que deberán ir acompañadas de otras 518 Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Existirá el condicionante de que para que el Ayuntamiento otorgue licencia de primera ocupación de una vivienda en este sector, simultáneamente se habrá tenido que solicitar la licencia de primera ocupación de VPO; es decir, sólo se otorgará licencia de primera ocupación a las viviendas de renta libre, si están terminadas las viviendas protegidas.
De esta manera, garantizamos que los promotores ejecuten viviendas asequibles para más colectivos.
Más información 👇🏻

