Hoy hemos celebrado el último Pleno municipal de 2025 con el que cerramos un año importante en el que hemos logrado el “hito histórico” de la liquidación de la totalidad de los 300 millones de deuda que heredó el actual equipo de gobierno en 2011 de los gobiernos anteriores. La obtención de esta ‘deuda cero’ ha posibilitado llevar a cabo “la mayor bajada de impuestos de la historia de la ciudad”, que se ha materializado en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este ejercicio y volverá a hacerlo en 2026.
Este año se han dado otros pasos importantes para la ciudad como la ampliación de las plazas de la red de aparcamientos de bajo coste, incorporando el parking La Viña; la puesta en marcha de la ‘Brigada de Barrios’, con el objetivo de mejorar y reforzar el mantenimiento de estos espacios residenciales y comerciales de la ciudad; o lo primeros trámites para dotar a la ciudad de Viviendas de Protección Oficial tanto en Camino de Cortes como en la zona de Arroyo Vaquero.
El de 2026 será el primer presupuesto en el que no haya que destinar cantidades a la deuda, recursos que ahora redundarán en el refuerzo de la atención a los ciudadanos.

