El estudio que se ha llevado a cabo en niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 15 años, tiene como objetivo la prevención de futuras cardiopatías.
El Ayuntamiento de Estepona informa que ha realizado reconocimientos médicos a los niños de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Fútbol y Baloncesto que están participando en la temporada 2025/26 de las Ligas Educativas Provinciales.
Antes de que diesen comienzo las competiciones referidas, a mediados de este mes, alrededor de 150 alumnos (unos 70 de la EDM de Fútbol y otros 80 de la EDM de Baloncesto) se han sometido a un estudio en el que los profesionales médicos han analizado una serie de parámetros cardíacos.
También se les ha hecho revisión de las columna vertebral, además de valorar otros aspectos, todo con el objetivo de prevenir posibles futuras cardiopatías. Igualmente, se han recogido datos genéricos sobre antecedentes familiares.
Los reconocimientos médicos llevados a cabo por los servicios médicos municipales, se han realizado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 15 años, en el Polideportivo El Carmen, en grupos de reducidos de 10 alumnos, cada media hora.
Este servicio lo ofrece el Ayuntamiento de forma gratuita desde hace más de una década a los participantes de las Ligas Educativas, que organizan el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, las correspondientes federaciones andaluzas territoriales y los ayuntamiento adscritos a estos programas deportivos.

