El artista José Luís Biedma expone su obra escultórica ‘Momentos’ en la Casa de Las Tejerinas de Estepona

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 31 de octubre, a las 18:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 19 de noviembre, con acceso libre

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá del 31 de octubre al 19 de noviembre, la exposición escultórica ‘Momentos’ del artista agecireño, José Luís Biedma.

La muestra escultórica consta de una selección de 20 obras, la mayoría realizadas en acero,  que reflejan la sensibilidad y el talento del artista, ofreciendo al público una experiencia visual única.

Además del Consistorio esteponero, la exposición cuenta con la colaboración de la Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO), que “se suma con entusiasmo a esta iniciativa cultural que promueve el arte y la participación social”.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el día 31 de octubre a las 18:00 horas, y se podrá visitar de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

José Luís Biedma. “Nací el 7 de enero de 1968 en el seno de una familia dedicada al sector del metal, rodeado de herramientas, instrumentos de medida, cortes de chapa y máquinas abrasivas, siempre con la negación de seguir los pasos de mi padre, aun siendo un referente para mí sin llegar a reconocerlo; hasta que hice sus enseñanzas mi profesión.

Me formé en todos los procedimientos de soldadura, mecanizados y manipulaciones del metal, entrando así en la monotonía del trabajo, hasta que, sin pensarlo, comencé a encontrar cobijo en la creatividad de mis obras. Lo que se convirtió en una obsesión el tener que sacar cada episodio de mi ser interno en formas creativas de fantasía.

Sin encasillarme en un estilo monótono y repetitivo, mezclo elemento férricos dándole formas de cuadros y objetos con formas imposibles de imaginar, lo que, a su vez, me permite conocerme cada vez más a mí mismo. Cuanto más construyo más fluye mi imaginación, siempre sin dejarme influenciar por ningún otro estilo externo, pero contagiándome de todo lo que me aporta.

Otra de mis pasiones es el fondo marino, el cual también me inspira, pues practico buceo con equipo autónomo. Esta pasión me permite soñar con formas que no encuentro en la superficie de la tierra.

De esta manera, quiero compartir parte de esta, mi obra, espero, siempre inacabada”.